El Ganache (considerado la esencia de la trufa) es un término francés, aunque su procedencia es discutida. Se cree que el ganache surgió sobre el año 1850, unos dicen que proviene de Suiza y otros que lo inventó la pastelería Siravdin de París.
El ganache básico se elabora con igual proporción de crema de leche o nata y chocolate, este preparado ha tenido como fin ser el relleno o la cobertura de tartas y bombones, proporcionando un cremoso sabor a cacao con miles de opciones aromatizantes.
Las combinaciones que se quieran adoptar al básico ganache son infinitas, incluso en la proporción de crema de leche y cacao, siempre dependerá de la aplicación que se le quiera dar. Se puede utilizar chocolate con mayor proporción de cacao o menor, incluso con chocolate blanco, lo importante es que sea un chocolate de calidad. También se puede agregar mantequilla para hacerlo más firme, untuoso y darle brillo.
Generalmente se aromatiza con vainilla, ron u otros licores, café, se añaden frutos secos, frutas confitadas, especias… Ya estamos pensando en hacer un bombón de ganache de cardamomo.
El ganache se elabora calentando la nata o crema de leche y cuando adquiere la temperatura se incorpora al chocolate troceado (fuera del fuego), el mismo calor lo fundirá. Se mezcla adecuadamente y se aromatiza con los ingredientes deseados.
INGREDIENTES:
chocolate semi amagarg(turin) el necesario
crema acida o crema batida
PROCEDIMIENTO:
y en una cacerola o sarten o posillo poner 3/4 terceras partes de agua
y poner el recipiente donde pusieron el chocolate y ponerlo a baño maria hasta que se deshaga totalmente el chocolate y después de que se haya derretido muy bien ponerle la crema acida o crema batida y mezclar muy bien hasta que no se vea de dos colores hasta se vea brilloso..
NOTA: no es recomendable ponerlo en el horno de microondas por que se resecara el chocolate yo les recomendaria en baño maria!!
y listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario