1 kilo de masa de hojaldre------APROXIMADAMENTE
1 kilo de masa de hojaldre-------APROXIMADAMENTE
- medio kilo de carne picada(molida de puerco o de res)
- 1 cebolla mediana
- pimientos rojo y verde
[ ! ]- orégano y otras especias: ajo, pimienta, etc. al gusto
- sal
- azúcar(al gusto)
- 1 huevo
- maizena(la necesaria)
- leche(la necesaria)
- nuez moscada(al gusto)
- 1 molde rectangular para dar forma a la torta (la que usamos nosotros es tan grande como la bandeja del horno, pero más alta, de unos 4-5 cm)
- sabanitas de queso de sandwich (opcional)
PROCEDIMIENTO:
Vamos encendiendo el horno a 200 grados, para que vaya calentando.
Añadimos sal y orégano y las especias que quieran (ajo, pimienta...) al gusto para que no quede sin sabor.
Mientras, agarramos las dos masas de hojaldre y con un rodillo las estiramos (para que no se pegue en la superficie donde las estires , echar antes un poco de harina). Una de ellas va a hacer de fondo de la torta, y deberemos estirarla hasta que consigamos una "sábana" lo suficientemente grande como para recubrir el interior de la bandeja-molde y los laterales (previamente habremos pasado aceite en la bandeja-molde para que no se pegue la masa cuando la horneemos). La función de la masa de hojaldre de los laterales es para, cuando pongamos la otra lámina de hojaldre encima, consigamos unir las dos para "cerrarlas" a modo de empanadilla, para que el contenido no se salga (espero que me entiedan).[Esto anterior de estirar las masas de hojaldre se hará si son cuadradas.
Bueno, una vez colocado la "masa" de hojaldre en el molde , echamos la carne que hemos hecho antes encima.SALSA DE BECHAMEL:
Ahora haremos la bechamel. Cada uno tendrá su recetilla. Nosotros la hacemos así:
En un tazón de desayuno echamos 3 cucharadas soperas de maizena (ni muy cargadas, ni poco, , pues no sé decires cuántos gramos...), luego echamos un poco de sal y nuez moscada. Añadimos leche removiendo en el tazón para llenar unos 3/4 del tazón, y disolver la mezcla. Luego en un sarten calentamos la mezcla, removiendo con un batidor o tenedor , hasta que se espese la bechamel. Y ya está hecha.
Bueno, pues la añadimos sobre la carne picada que hemos puesto antes en la bandeja sobre el hojaldre. ((Opcionalmente, podemos optar por sustituir la bechamel por las sabanitas de queso, o bien echar los dos ingredientes juntos. Eso es al gusto)).En un tazón de desayuno echamos 3 cucharadas soperas de maizena (ni muy cargadas, ni poco, , pues no sé decires cuántos gramos...), luego echamos un poco de sal y nuez moscada. Añadimos leche removiendo en el tazón para llenar unos 3/4 del tazón, y disolver la mezcla. Luego en un sarten calentamos la mezcla, removiendo con un batidor o tenedor , hasta que se espese la bechamel. Y ya está hecha.
También otra opción es mezclar la carne y la bechamel antes de ponerlo dentro de la bandeja con el hojaldre (definitivamente, queda mejor mezclándo la bechamel y la carne).
((Aquí hago un inciso: a lo mejor lo que llevamos hecho hasta ahora (la carne y la bechamel) es mucho para ponerlo todo en la bandeja. Obviamente, eso lo dejo a su criterio, si ven que es demasiado: dependerá de la cebolla-pimiento que usemos, del tamaño de la bandeja...))Bueno, pues ahora a recubrirlo con la segunda "masa " de hojaldre (previamente estirado con el rodillo con el tamaño y forma de la bandeja donde están todos los ingredientes). Ahora es el momento de unir los bordes de las dos masas de hojaldre, de tal forma que no se salga el relleno (si usan los dedos, nadie se va a escandalizar).
Ahora viene el toque final. la yema del huevo, la batimos con un chorrito de leche, y con un pincel o brocha gruesa (o una cuchara) esparcimos la mezcla sobre el hojaldre superior. Finalmente, añadimos azúcar por encima (¡esto está buenísimo!).Y listo. Lo metemos al horno. No sé decirle cuánto tiempo, lo vayas vigilando para que se haga el hojaldre. se dan cuenta que realmente el contenido está ya cocinado. Tan sólo tiene que hacerse el hojaldre y dorarse por arriba con el huevo, y para que se derrita un poquito el azúcar. Cuidado no se quemen
Y ya está!! Tanto en caliente como en frío, está buenísimo. Casi me atrevo a decir que al día siguiente está mejor que el mismo día en que lo cocinesOtra alternativa, para los vegetarianos, es hacer el relleno sólo con pimiento rojo y cebolla. Por lo demás, sería igual. ¡¡También está buenísima!!
Bueno, aunque parezca muy complicado, no lo es:
RESUMEN
1) Cocinar la carne picada, cebolla y pimiento. Añadir sal y orégano al gusto.
2) Estirar las masas de hojaldre, y poner una de ellas en la bandeja (previamente engrasada de aceite).
3) Hacer la bechamel.
4) Echar la carne sobre el hojaldre de la bandeja, y encima la bechamel (puede hacerse una mezcla con la carne y la bechamel antes de echarla sobre el hojaldre). Queso opcional.
5) Recubrir con la segunda masa estirada de hojaldre, y "cerrar".
6) "Pintar" el hojaldre con yema de huevo batida con un chorrito de leche. Añadir azúcar.
7) A hornear... y listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario